En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente





Seguidores

viernes, 18 de mayo de 2012

Tutorial Mamushka guardamóvil

Les presento un pequeño tutorial de como lograr una Mamushka  guardamóvil o lo que les apetezca, notaran que, con pequeñas variaciones, pueden lograr mil objetos con esta bella muñeca rusa.

 Materiales necesarios
- Tela de denim- jean- o alguna tela "con cuerpo".
- Restos de tela de colores y estampadas
-Entretela doble faz
-Hilo, aguja, tijeras, plancha
-Patrón
- Botón imán o velcro (optativo)

Pasos:
1. Tomamos el patron de la muñeca y lo calcamos  dos veces sobre la tela de jean. recortamos sin dejar margen de costura.

2. Calcamos sobre la entretela cada una de las partes que haran a los detalles de la muñeca (cara, falda, pañuelo,etc) . Lo recortamos dejando un pequeño margen.

3.  Colocamos cada una de las partes sobre la tela elegida, planchamos y recortamos por los bordes exactos para que queden todos los detalles de la muñeca con buen perfil.

4. Apoyamos las partes recortadas sobre los patrones hechos en jean , retiramos el papel y pegamos con la plancha ; así  armamos la muñeca, colocando cada parte de acuerdo con el patron. Bordamos o pintamos ojos, boca y damos detalles de color en las mejillas. Nos debe quedar derecho y revés de la muñeca como se observa en la foto. Aqui le podemos agregar el detalle del pañuelo como se explica en la imagen rematada con un botoncito.


 

5.  Ahora con punto festón y un hilo de bordar unimos ambas partes dejando una abertura en la parte inferior por donde guardaremos el móvil. En este sector podemos colocar velcro en la parte interna para cerrarlo o bien un boton imán.



 Lista nuestra Mamushka para disfrutar o regalar!!!

Otras opciones:
- utilizarlo, tal cual la hicimos pero adicionando un velcro en la parte inferior o un cierre,  para guardar lápices de los niños.
- dejar una pequeña abertura arriba tambien y usarlo como guardallaves
- tal cual lo hicimos pero para guardar chiclets o algun caramelo en el bolso o porque no? un gloss o labial...

Finalmente les comparto un patron con muchas muñequitas para inspirarse corresponde a la artista Ale Balanzario (http://alebalanzariodesigns.blogspot.com/), en su blog encontraran esto y otras maravillas. También pueden hacerlo ustedes mismas y será su muñequita original...


Espero lo disfruten y si alguna lo hace..mande fotos!!!

Besos y buena costura !

9 comentarios:

Naty dijo...

Maravilloso! soy una enamorada de estas muñecas y hago todo que con ellas se me pone por delante. Seguro lo hare para mi bolso. Gracias por compartir; besos.

Perla dijo...

Hermosa mamushka y genial la idea de usarla para guardar cosas en el bolso, con lo desordenado que eso esta siempre sera un alivio. Cariños para ti y gracias por la idea.

Maria Cuenca dijo...

muchas gracias por compartir con las de mas tus ideas un saludo maria,

amparo dijo...

genial el tutorial !!!! con lo que me gustan a mi las matriuskas , muchas gracias por compartirlo

besitos

Irene dijo...

Me encanta este tutorial!! Tengo varios regalos pendientes de hacer y creo que esta será una buena opción, tengo muchos jeans para tirar y nunca me decido a tirarlos, asi que ya se que uso les puedo dar. Gracias!

Telas y Tentaciones dijo...

Hola Lola, es la primera vez que te visito, vengo del blog de Sonia y he visto el sal que has preparado. Tienes un blog precioso, me quedo para ser tu amiga. Besos.

carmenroque dijo...

Muy bonito tú trabajo y además útil gracias por el paso a paso si la hago te lo digo, saludos

El Taller de Bel dijo...

Muchas gracias por el tutorial. Tienes una nueva seguidora. Un besote y te invito a que me visites en http:/www.eneltallerdebel.blogspot.com

Alicia dijo...

Esta linda gracias por el tuto!!!